Unilever espera lanzar al mercado tubos de pasta de dientes reciclables en 2025

Publicado por 

Esta innovación de ecodiseño podría llegar a finales de este año a Francia e India y después se irá introduciendo paulatinamente en el resto de mercados.

Una combinación de plástico y aluminio es la que confiere a esta clase de envase de pasta dentífrica su flexibilidad y resistencia características, cualidades imprescindibles para sobtevivir a los permanentes embates, estrujamientos y manipulaciones a los que son sometidos varias veces al dia durante su vida útil.

 

Ahora, tras cuatro años de desarrollo, Unilever ha creado tubos de pasta de dientes reciclables. La innovación, que llega para sus marcas estrella Signal, Pepsodent o Close Up, estará disponible en dos de sus mercados primordiales, Francia e India, a finales de este mismo año. La multinacional espera extender paulatinamente la llegada de estos tubos con segunda vida al resto de mercados. Unilever también contempla poner su innovación a disposición de otras empresas para impulsar un cambio más profundo en toda la industria en este tipo de productos.

 

El desarrollo remplaza el aluminio por un compuesto de polietileno de alta densidad (HDPE), uno de los plásticos más reciclables.  Además, el nuevo material también es sensiblemente más delgado (220 micrones), con lo que se reduce la cantidad de plástico necesaria para cada elaborar tubo.

El nuevo diseño ha recibido la aprobación de RecyClass, la plataforma impulsada por la asociación europea Plastics Recyclers Europe que homologa los estándares de reciclabilidad para Europa. La acreditación permitirá que los nuevos nuevos tubos puedan reciclarse dentro de los flujos de reciclaje estándar HDPE.

 

Fuente: https://financialfood.es

 

Otras noticias que pueden interesarte

Contacto

Telf.: 91 567 24 03

Ecoembes
Calle del Cardenal Marcelo Spínola 14 / 2ª 28016 Madrid