Lo hacen desde 2019, y ha sido de las primeras empresas en comercializar envases reciclados en este sector, demostrando que tratan de ofrecer soluciones respetuosas con el medioambiente y que apuestan por una economía circular. Al usar envases y embalajes con una segunda vida ayudan a reducir emisiones de CO2 y, por lo tanto, también el impacto medioambiental de su fabricación y favorece la mejora en la calidad del aire.
El ecodiseño, cada vez más presente en todos los sectores, otorga una ventaja competitiva frente a competidores, y lo que es más importante, ayuda a reducir el impacto ambiental al apostar por la sostenibilidad de los envases.
¿Cómo lo han hecho posible?
Los cubos están fabricados completamente de polipropileno reciclado. El material recuperado usado en su elaboración procede de envases de polipropileno ya utilizados previamente en el mercado y que terminan en plantas de reciclaje. Lo único de todo el envase producido en material virgen son la tapa y el asa, que lo exigen debido a las resistencias mecánicas requeridas.
De este modo, Juno se suma a otras iniciativas que puedes visitar en nuestra página sobre envases sostenibles y ecodiseño. Y si te interesa conocer más acerca de empresas sostenibles, únete a TheCircularCampus, la comunidad de Ecoembes sobre economía circular.
Más información: Pinturas Juno