Eroski prolonga la vida de la fruta con un nuevo material vegetal

Publicado por 

Es la única cadena de distribución en España que utiliza esta protección fabricada con sustancias vegetales

La compañía de distribución se asocia con la empresa norteamericana Apeel, que desarrolla una película protectora elaborada a partir de sustancias vegetales, que conserva la fruta en óptimas condiciones hasta el doble de tiempo. Se trata de una cáscara adicional de origen vegetal que dificulta la penetración de oxígeno desde el exterior mientras mantiene por más tiempo su humedad natural en el interior, lo que hace aumentar la vida útil de frutas y verduras.

 

La barrera vegetal que crea este innovador material no pasa al interior de la fruta, es transparente y sin sabor, ni olor. Su función es proteger las frutas para que maduren de forma natural, manteniendo sus cualidades durante más tiempo y por tanto, reducir el desperdicio alimentario en el ámbito doméstico.

 

Ésta no es la única iniciativa de Eroski contra el desperdicio de alimentos. Con su programa ‘Desperdicio Cero’, la compañía dona alimentos a personas en situación vulnerable en colaboración con más de 100 entidades sociales. Este proyecto garantiza que ningún alimento apto para el consumo es desechado en sus tiendas, sino que es entregado a organizaciones sociales. Para poder hacerlo efectivo, colabora con la Federación Española de Bancos de Alimentos, así como con otras entidades sociales que ayudan a colectivos desfavorecidos y personas en riesgo de exclusión.

 

Por otro lado, la cadena ha apostado por la comercialización de frutas y hortalizas llamadas ‘feas’, debido a su aspecto o tamaño. Además de la reducción del desperdicio alimentario, Eroski persigue potenciar un modelo de economía circular. Así, da una segunda vida a alimentos que destina a la producción de harinas y aceites animales y de piensos para alimentación animal.

 

Más información: foodretail.es

Otras noticias que pueden interesarte