Apis Group reduce las emisiones y el impacto de su envase con cartón de fuentes renovables

Publicado por 

El nuevo packaging de cartón está producido en un 83% con materiales renovables de origen vegetal.

La compañía extremeña, Apis Group, ha anunciado el cambio de su gama de tomate frito ‘Apis’ a un nuevo envase que se implementará en los formatos de 200 ml, 375 ml y 500 ml. y que está fabricado por la compañía Tetra Pak, realizado con materiales certificados que acreditan que proceden de fuentes gestionadas responsablemente, que contribuyen a la protección de la biodiversidad y apoyan a las comunidades locales.

 

En el caso de Apis Group, es el cartón, procedente de bosques gestionados de manera responsable y otras fuentes controladas, certificadas con el sello ‘FSC’ (Forest Stewardship Council), y polímeros de origen vegetal, fabricados a partir de caña de azúcar con certificación ‘Bonsucro Chain of Custody’. Por su parte, el sello ‘Carbon Trust’, también visible en el nuevo envase, certifica una reducción del 12% en las emisiones de CO2 respecto al mismo envase fabricado con polímeros de origen fósil.

 

Apis Group, fabricante y comercializadora de conservas vegetales y cárnicas, ya anunció su objetivo de se pionero en la comercialización del tomate frito en un envase de cartón más sostenible y con una baja huella de carbono.

 

Más información: alimarket.es

Otras noticias que pueden interesarte