‘Río de Galicia' reduce su huella de carbono a través de sus envases

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Publicado por 

El producto estrella de grupo Lence, la leche 'Río de Galicia’, acaba de renovar su gama de envases con el objetivo de reducir la huella de carbono de sus productos y sus emisiones de CO2.

En la composición de estos nuevos envases hay un 89% en material de origen vegetal. El 70% de los mismos está realizado cartón de origen 100% materia prima certificada. Además, se han reducido las cantidades de plástico empleadas para la fabricación del tapón. Otra de las innovaciones técnicas de los nuevos envases está en que las capas intermedias están elaboradas a partir de polímeros procedentes de cultivos responsables.

 

El resultado de estos trabajos es una reducción significativa de las emisiones de CO2 y del uso de los combustibles fósiles durante el proceso de fabricación sin que la calidad del producto final se resienta.

 

A estas medidas, el grupo lácteo gallego suma otras también orientadas a reducir la huella de carbono de sus actividades. Entre ellas, destacan la optimización de sus rutas de transporte para reducir las emisiones, una apuesta decidida por el consumo Km0 y una disminución en el consumo de agua durante los procesos de fabricación.

 

Fuente: alimarket.es