Grupo Calvo ha eliminado la tapa y el tenedor de plástico de los envases de su nueva línea de ensaladas Foodie. Esta iniciativa contribuirá a cumplir con el objetivo marcado para 2025 por el que la compañía se compromete a que al menos un 95% de los materiales que pongan en el mercado sean reciclables y a que al menos el 85% de los materiales utilizados sean reciclados o tengan un origen certificado como sostenible.
“La sostenibilidad es uno de los atributos que más relevancia está cobrando y la compañía está destinando año a año más recursos al lanzamiento de nuevos productos con un valor añadido desde esta perspectiva, y el ejemplo más reciente lo encontramos en la nueva gama de ensaladas Foodie” afirma la directora de Sostenibilidad y Comunicación de Grupo Calvo, Mariví Sánchez Jiménez.
La compañía también ha lanzado recientemente el envase ‘Vuelca fácil’, que reduce su impacto en el cambio climático un 35% gracias a un envase más ligero. Además, facilita el uso al consumidor, con una apertura más sencilla y segura que permite que el atún salga solo, y con una reducción de 15 gramos de aceite por lata, cumpliendo así otro objetivo importante: la reducción del desperdicio alimentario.
Fuentes: Revista Foretail Control Publicidad