EXPRA (Extended Producer Responsibility Alliance), la organización internacional que representa a los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), es decir, las organizaciones sin ánimo de lucro que se dedican a gestionar la recogida de residuos de envases para su recuperación, en su Asamblea General celebrada el pasado 29 de abril, ha aprobado que la presidencia de la institución recaiga en Ecoembes. Así, será Óscar Martín quien lidere la institución durante los dos próximos años, haciéndose cargo de coordinar, alinear y representar los intereses de las 27 organizaciones que la conforman.
El CEO de Ecoembes señaló que, “en los próximos años deberemos implementar un nuevo y ambicioso marco de actuación para la RAP (Responsabilidad Ampliada del Productor) que tenga en cuenta los nuevos retos, como los objetivos de gestión de residuos, la prevención y el ecodiseño, pero también oportunidades ligadas a la innovación en economía circular, la educación ambiental, y a una integración más eficiente de la cadena de valor para que los SCRAPS podamos hacer más y hacerlo mejor”.
Asimismo, la Asamblea General ha reelegido a los siete miembros anteriores del Consejo de Administración. De este modo, seguirán en el cargo durante los próximos dos años los representantes de Países Bajos, República Checa, Italia, Malta, Noruega, Bélgica y Luxemburgo.
Más información: www.ecoembes.com