Descripción
Programa
Objetivos
Descripción del curso
Curso online Taxonomía y Finanzas Sostenibles
Las finanzas sostenibles están transformando la forma en que las empresas y el sector financiero toman decisiones de inversión. Este curso te ayudará a comprender cómo integrar factores ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) junto a los criterios financieros tradicionales rentabilidad, riesgo y liquidez para impulsar la sostenibilidad y la competitividad empresarial.
Durante el programa, conocerás el impacto real de los criterios ESG en la economía y su relación con la taxonomía europea, una herramienta clave para identificar actividades sostenibles. También aprenderás a adaptarte a normativas como la Directiva CSRD, que exige transparencia y reporte en materia de sostenibilidad, y descubrirás cómo estas regulaciones influyen en la estrategia financiera y en la toma de decisiones dentro de la empresa. Las finanzas sostenibles no solo son una obligación normativa, sino también una ventaja competitiva para quienes saben aplicarlas.
La formación está diseñada para profesionales que interactúan con la taxonomía y las finanzas y que buscan anticiparse a los cambios regulatorios, aprovechando las oportunidades que ofrece la transición hacia un modelo económico más responsable.
El curso se imparte completamente online, combinando contenidos dinámicos con sesiones en streaming dirigidas por expertos en sostenibilidad y finanzas. Podrás resolver dudas en tiempo real y aplicar los conocimientos directamente en tu entorno profesional.
Este programa es gratuito para empresas que forman parte de Ecoembes, mientras que para el resto de las organizaciones tiene un coste de 205 euros.
Puedes consultar el programa aquí.
Curso tutorizado
Duración
10 horas
Fechas y horarios
Del 18 al 27 de marzo
Dirigido a
Sostenibilidad / Financiero
Precio
Comienza ahora
Entidades participantes
Cursos recomendados para ti
Algunos de los cursos que creemos que pueden interesarte
Curso sobre el análisis de ciclo de vida (ACV)
2 + 1h
01 Feb 2026 07:18
Online
Curso: Economía circular en la industria del packaging
20 horas
01 Feb 2026 07:18
Online
Webinar La Declaración 2026: Novedades y Casos Prácticos
60 minutos
02 Mar 2026 12:00
Online