¿Son tus envases buenos embajadores de tu compromiso ambiental?

Descripción

Programa

Objetivos

Descripción del curso

Curso online sobre comunicación ambiental de los envases

 

Este curso está diseñado para ayudarte a comunicar con éxito las mejoras ambientales que tu empresa implementa en sus envases.

 

En un contexto donde los consumidores valoran cada vez más la transparencia y la responsabilidad ambiental de las marcas, saber cómo comunicar correctamente las acciones sostenibles es clave. Este curso en el que el foco es la comunicación ambiental de los envases te enseñará cómo destacar las mejoras ambientales de tus envases sin caer en el greenwashing, utilizando un lenguaje accesible, riguroso y atractivo.

 

Descubrirás cómo identificar qué mensajes ambientales son más valorados por los consumidores, cómo reforzar la credibilidad de tu marca y cómo hacer que tus envases sean auténticos embajadores de tu compromiso ambiental. Además, conocerás los resultados del estudio “Evaluación de mensajes ambientales por parte del consumidor”, realizado por Ecoembes, que aporta una visión práctica sobre la efectividad de diferentes tipos de mensajes.

 

A través de esta formación online, aprenderás estrategias, recomendaciones y ejemplos reales que te permitirán comunicar de manera clara y responsable tu compromiso con la sostenibilidad a través de tus envases.

 

Esta formación combina teoría y práctica, con ejemplos de comunicación real, recursos audiovisuales y ejercicios que te ayudarán a aplicar los conocimientos a tu estrategia empresarial. Al finalizar el curso comunicación ambiental de envases, estarás más preparado para diseñar mensajes responsables y efectivos que conecten con tu público y refuercen la reputación sostenible de tu organización.

 

Entra en nuestra plataforma elearning e inscríbete para hacerlo a tu ritmo.

Curso autoaprendizaje

Duración

2 horas

Fechas y horarios

Abierto

Dirigido a

Packaging / Marketing / Sostenibilidad

Precio

Gratuito

Comienza ahora

ACCEDE AL CURSO

Entidades participantes

logo_ecoembes_tcc

Cursos recomendados para ti

Algunos de los cursos que creemos que pueden interesarte

Curso análisis ciclo vida
Curso autoaprendizaje
ACV

Curso sobre el análisis de ciclo de vida (ACV)

2 + 1h

01 Feb 2026 07:17

Online

Economia circular packaging

Curso: Economía circular en la industria del packaging

20 horas

01 Feb 2026 07:17

Online

Declaración de envases
Webinar
Envases

Webinar La Declaración 2026: Novedades y Casos Prácticos

60 minutos

02 Mar 2026 12:00

Online

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todas las novedades.