Campofrío: del residuo al recurso en la cadena alimentaria

Descripción

Programa

Objetivos

Descripción del curso

¿Cómo convertir la economía circular en una ventaja competitiva real para una compañía alimentaria? ¿Cómo la revalorización deja de entenderse como un “final de proceso” para integrarse a toda la cadena de producción?

 

En este Diálogo directivo con Clara Hernández, directora de Medioambiente y Cambio climático de Campofrío, compartiremos una visión honesta y práctica sobre cómo la compañía está integrando integrando la revalorización de subproductos y residuos como un eje estratégico del negocio.

 

La sesión comenzará con una introducción a su actual estrategia de sostenibilidad, desde el punto de partida, y los retos técnicos, operativos y culturales que la compañía ha encontrado para implementarla, y contextualizaremos el papel que juega la sostenibilidad dentro del modelo de crecimiento del grupo. Pondremos foco en el pilar medioambiental y en las iniciativas vinculadas a la economía circular y la gestión avanzada de residuos.

 

Uno de los ejes centrales será la revalorización a lo largo de toda la cadena de valor, ilustrada a través de casos concretos de producción en líneas como salchichas, jamones y pizzas. Se analizará cómo algunos “desperdicios” han pasado a convertirse en recursos, ya sea para otros usos industriales, alimentación animal, generación de energía o nuevos procesos productivos.
La sesión pondrá el foco en el diseño de envases, abordando las decisiones clave que Campofrío ha tomado y cómo han influido directamente en la circularidad del sistema. Así como los principales retos actuales —normativos, técnicos y culturales— del sector alimentario y del envasador.

 

Una sesión pensada para profesionales que quieren ir más allá del discurso y entender, con ejemplos reales, cómo la sostenibilidad bien diseñada genera valor, eficiencia y oportunidades de negocio.

Webinar

Duración

75 minutos

Fechas y horarios

12 de mayo a las 10h

Dirigido a

Sosteniblidad, Calidad, Marketing, Compras, Producción, Innovación

Precio

Gratuito*

Comienza ahora

Entidades participantes

logo_ecoembes_tcc
logo-santelmo 1
*Para empresas que forman parte de Ecoembes

Cursos recomendados para ti

Algunos de los cursos que creemos que pueden interesarte

Webinar CircularCheck

CircularCheck 3.2, tus envases 70% reciclables en 2030

30 minutos

14 de abril a las 10h

Online

Economia circular packaging

Curso: Economía circular en la industria del packaging

20 horas

Del 6 al 29 de mayo

Online

herramientas diagnosis ambiental

Curso sobre Herramientas de diagnosis ambiental

2 horas

Abierto

Online

 ThecircularCampus

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todas las novedades.