Tendencias en sostenibilidad para empresas en 2025
La pandemia Covid-19 demostró a la humanidad lo vulnerable y, al mismo tiempo, fuerte y resiliente que era. Un suceso que con perspectiva que da el tiempo, también dejó enseñanzas positivas. Y no solo en el terreno sanitario. Para las empresas, por ejemplo, supuso un antes y un después en su manera de plantearse la relación con su entorno, los diferentes grupos de interés y la sostenibilidad. Una sostenibilidad entendida en un sentido más amplio, comprometido y transversal que se impregna en la cultura para llegar a todos y cada uno de los ámbitos corporativos.
¿Por qué la sostenibilidad es clave para las empresas en 2025?
Los primeros pasos de Donald Trump al frente de la Casa Blanca han confirmado los temores que ya sobrevolaban el universo de la sostenibilidad durante los meses previos a las elecciones norteamericanas: la intención nada velada del nuevo presidente de la primera potencia económica mundial de pisar el freno en los esfuerzos sostenibles de Estados Unidos. Un cambio de rumbo que se está viendo plasmado en numerosos gestos, como la salida del país del acuerdo de París, las medidas anti ESG o el apoyo a la extracción de petróleo (1).
En ese contexto de dudas en el panorama sostenible mundial es crucial que las empresas se mantengan firmes en sus compromisos para que la ya de por sí ajustada agenda de lucha contra el cambio climático y por la conquista de los Objetivos de Desarrollo Sostenible no se vea aún más comprometida de lo que ya lo está.
También te puede interesar
¿Qué son las externalidades empresariales?
TheCircularCampus
El reciclaje del metal, una oportunidad sostenible para las empresas
TheCircularCampus
Gemelos digitales: qué son y cómo pueden ayudar a la sostenibilidad
TheCircularCampus