Así son los envases de cosmética natural

La cosmética es un sector íntimamente ligado a los envases. Al margen de contener, proteger y conservar las propiedades del producto, los envases son un elemento fundamental a la hora de facilitar información, ya se trate de tarros de cremas, jabones, perfumes u otro tipo de artículo de consumo para la higiene o el cuidado personal. Además, los envases de cosmética natural son también un poderoso gancho que sirve para atraer la atención del consumidor hacia el producto en el punto de venta. Una tarjeta de presentación que debe representar a la perfección la esencia del cosmético que contiene.

 

Esta coherencia es especialmente necesaria en el caso de una rama que cada día adquiere mayor fuerza en este mercado: la cosmética con productos naturales. Y es que la creciente sensibilidad de la sociedad hacia las cuestiones medioambientales hace que la industria cosmética evolucione hacia productos cada vez más sostenibles y alineados con la naturaleza. Pero no tendría ningún sentido tratar de comercializar un producto en base a sus atributos “naturales” o ecológicos en un envase que no fuera reciclable o que tuviera una alta huella ambiental. Los especialistas en marketing saben perfectamente que el envase es una poderosa herramienta de comunicación entre las marcas y sus consumidores, y que sus mensajes, a veces sutiles, pero siempre elocuentes, deben ser, por encima de todo, coherentes. De hecho, si se quiere potenciar una determinada propiedad en un producto, la primera vía para comunicarla al mercado es mediante el envase. Esa es la razón por la que cosméticos naturales para el cuidado de la salud, la piel y el cuerpo no pueden ir en envases de plástico habituales si no que necesitan envases sostenibles, circulares y reciclables.

 

 

Funciones y propiedades de los envases de cosmética natural

 

Ya lo hemos avanzado: el envase cumple distintas misiones en el mundo de la cosmética y la perfumería. Y todas ellas son importantes. En primer lugar, protege y presenta el producto al cliente con la máxima calidad, además de facilitar su almacenaje, distribución y venta. En segundo lugar, en cuanto a sus propiedades, en los envases de cosmética natural, ofrecen seguridad, un requisito fundamental en este tipo de productos. Otras características que encabezan la lista de atributos de los envases de cosmética natural son: la impermeabilidad, la inocuidad, la ductilidad, la estanqueidad, la resistencia, la sostenibilidad y por supuesto, la reciclabilidad.

 

Así son los envases de cosmética natural

 

También te puede interesar

El reciclaje del metal, una oportunidad sostenible para las empresas
Materiales

El reciclaje del metal, una oportunidad sostenible para las empresas

Por

TheCircularCampus

octubre de 2025
Gemelos digitales: qué son y cómo pueden ayudar a la sostenibilidad
Innovación

Gemelos digitales: qué son y cómo pueden ayudar a la sostenibilidad

Por

TheCircularCampus

marzo de 2025
Desgranando el Reglamento Europeo de Envases y Residuos de Envases
Envases

Desgranando el Reglamento Europeo de Envases y Residuos de Envases

Por

Ecoembes