Una visión sostenible del año 2050

Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp

Publicado por 

El WBCSD ha presentado la 'Visión 2050: time to transform', un trabajo con el que plantea una completa agenda de acción para garantizar un futuro más sostenible en 2050.

En el año 2050 podríamos llegar a 9.000 millones de habitantes en el planeta. Ante esa perspectiva, The World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) ha presentado sus propuestas acerca de cómo podríamos compartir los limitados recursos con los que cuenta la humanidad para cohabitar de una forma sostenible y realista sin que nadie resulte dañado en sus derechos ni dejado atrás.

 

El informe sugiere nueve vías de transformación empresarial en áreas clave para lograr el bienestar de la humanidad:

 

  • Energía. Apostar por la innovación en tecnologías de generación de energía limpia, la descarbonización de la industria pesada y el transporte y el almacenamiento y retirada de fuentes de emisiones inevitables.

 

  • Transporte y movilidad. Descarbonizar el transporte mediante el viraje hacia los combustibles limpios y desarrollar infraestructuras que favorezcan una movilidad sostenible e inclusiva.

 

  • Vivienda. Diseño y construcción de viviendas e infraestructuras que pongan el foco en la salud de las personas , se integren con el entorno y respeten la biodiversidad.

 

  • Productos y materiales. Impulsar la tecnología, el reciclaje y los modelos de negocio circulares como vías para abrir nuevas oportunidades económicas, sociales y medioambientales.

 

  • Productos y servicios financieros. Cambiar la cultura hacia un nuevo concepto de “valor” más amplio e integrador que vaya más allá del capital financiero e incorpore los parámetros ESG (enviroment, social and gobernance) a las decisiones de inversión.

 

  • Conectividad. Asegurar un acceso universal a conexiones de alta velocidad y servicios digitales sin dejar a nadie atrás.

 

  • Salud y bienestar. Mayor inversión y desarrollo tecnológico al servicio de sistemas de salud más robustos. Incorporación de sistemas de protección de la salud y cuidado del bienestar en toda la cadena de suministro de las empresas.

 

  • Agua y sanitización. Acelerar el desarrollo tecnológico de las infraestructuras para asegurar el acceso universal al agua, así como mejorar los sistemas de gestión global del agua.

 

  • Alimentación. Transformar el sector agrícola hacia un modelo más sólido, productivo y resiliente. También promover los hábitos saludables entre la población y un sistema alimentario circular y con cero desperdicios.

 

Todas estas líneas de actuación se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de París, y en el desarrollo de cada una de ellas se incluyen diez áreas de acción a desarrollar a lo largo del próximo decenio.

Fuentes: https://timetotransform.biz/

https://www.comunicarseweb.com/noticia/nueve-transformaciones-necesarias-para-garantizar-un-futuro-sostenible

 

Otras noticias que pueden interesarte

Contacto

Telf.: 91 567 24 03

Ecoembes
Calle del Cardenal Marcelo Spínola 14 / 2ª 28016 Madrid

logo ecoembes