Un bioplástico que puede reutilizarse como abono gana el Green Alley Award 2021

Publicado por 

Este galardón premia a startups que lanzan al mercado propuestas innovadoras para hacer un uso más eficiente de los recursos y reducir drásticamente los residuos.

Seis proyectos, cuatro alemanes, uno suizo y otro sueco, de entre 189 candidaturas, consiguieron llegar a la final de esta edición de 2021, celebrada el 22 de abril. Y finalmente, el jurado se decantó por la germana Traceless Materials y su compromiso por acabar con la contaminación plástica a través de la tecnología. Su bioplástico utiliza los residuos de la industria agrícola para transformarse en un material natural con base totalmente biológica que puede reutilizarse como abono.

 

Los otros proyectos finalistas fueron: un material fabricado a partir de residuos de madera que reduce el CO2 de la atmósfera (Carbonauten); ropa técnica deportiva que no utiliza productos químicos tóxicos en su fabricación (Dimpora); una empresa que recicla prendas usadas y residuos textiles y los convierte en una alternativa plástica sostenible (Kleiderly); una plataforma de reciclaje online B2B online que conecta a empresas con recicladores cercanos (ReSync); una alternativa sostenible al plástico film, los envases de plástico duro o el revestimiento de plástico (Traceless Materials), y una plataforma digital que informa sobre la trazabilidad de los materiales y procesos de fabricación de las prendas de moda (TrusTrace).

 

Estos premios, creados en 2014 por Landbell Group, matriz de European Recycling Platform (ERP), pretenden dar impulso a empresas emergentes e ideas de negocio sostenibles en el entorno europeo. En las seis ediciones celebradas ya han concurrido más de mil candidaturas procedentes de 30 países.

 

Fuente: Residuos Profesional

 

Otras noticias que pueden interesarte

Contacto

Telf.: 91 567 24 03

Ecoembes
Calle del Cardenal Marcelo Spínola 14 / 2ª 28016 Madrid