La empresa con sede en Cincinnati quiere evitar producir 24 millones de botellas de plástico virgen al año gracias al ecodiseño y los envases reutilizables

Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp

Publicado por 

A lo largo de todo 2021 la multinacional de bienes de consumo Procter & Gamble (P&G) ha puesto en marcha un paquete de medidas con las que pretende impulsar la innovación sostenible de sus productos y envases. Algunas de sus marcas de referencia han lanzado al mercado diversas alternativas más respetuosas con el medioambiente con productos más naturales o soluciones de ecodiseño destinadas a reducir el plástico virgen en el mercado.

 

Entre estas medidas, destaca el lanzamiento de un sistema de botellas de aluminio reutilizables y rellenables para sus marcas de champú Pantene, Aussie, h&s y Herbal Essences. Se trata de un modelo de relleno inteligente, cuya botella de recambio reciclable está fabricada con un 60% menos de plástico en comparación con una botella de champú estándar. De esta forma, la compañía espera evitar la producción de 24 millones de botellas de plástico virgen cada año. P&G se ha comprometido a reducir el uso del plástico virgen en el packaging de sus productos en un 50%.

 

Otra iniciativa que ya es una realidad es la sustitución del plástico en los envases de las máquinas de afeitar recargables de las marcas Gillete y Venus por envases de cartón reciclables. Un cambio que, según las estimaciones de P&G, supondrá el ahorro de 26 toneladas de plástico solo en España y Portugal. Además, con el objetivo de contribuir a la economía circular de los productos de aseo personal, Gillete también ha puesto en marcha un programa de reciclaje con servicio de mensajería gratuito para los domicilios en España.

 

En otros productos, las marcas de higiene femenina Tampax y Ausonia también han incorporado este año distintas innovaciones de carácter sostenible, incluyendo envases fabricados cartón 100% reciclado.

 

Todas estas medidas se enmarcan en la estrategia ‘Ambición 2030’, el plan con el que la multinacional quiere lograr que todos sus envases sean reciclables o reutilizables en 2030.

 

Más información: europapress.es y foodretail.es

Otras noticias que pueden interesarte

Contacto

Telf.: 91 567 24 03

Ecoembes
Calle del Cardenal Marcelo Spínola 14 / 2ª 28016 Madrid

logo ecoembes