Nueva Pescanova lanza envases elaborados a partir de residuos plásticos de playas

Publicado por 

Con esta iniciativa, la compañía asegura que evita que aproximadamente 10 toneladas de plástico lleguen al mar

El Grupo Nueva Pescanova ha lanzado unos nuevos envases elaborados a partir de residuos plásticos recogidos en playas y zonas costeras, que han sido reciclados y transformados manteniendo “las mismas propiedades y calidad que los plásticos vírgenes”, tal como ha anunciado coincidiendo con la celebración, el 8 de junio, del Día Mundial de los Océanos.  Con esta iniciativa, la compañía asegura que se convierte en la primera compañía de alimentación en España que consigue emplear este tipo de packagings sostenibles, evitando que aproximadamente 10 toneladas de plástico lleguen al mar.

 

Tal como anunció la compañía en enero, el Grupo Nueva Pescanova se convertirá en la primera compañía del sector en emplear residuos plásticos recogidos en playas y zonas costeras y transformarlos en envases a través de un proceso de reciclaje avanzado, evitando que puedan llegar a contaminar mares y océanos, y dándoles así una segunda vida. La compañía ha lanzado estos nuevos envases para los productos Caprichos a la Romana y las Varitas de Merluza, cuyo material y proceso de reciclado están certificados por ISCC PLUS.

 

Los plásticos son, en su mayoría, fragmentos grandes que se han recuperado antes de que se rompan y puedan causar un daño crítico en el medio marino y sus especies. Ha sido gracias a la alianza con SABIC, empresa de la industria química y pionera en la producción de polímeros circulares certificados, y Polivouga, el transformador del envase, que se ha conseguido dar a esas 10 toneladas de plástico una segunda vida.

 

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Sostenibilidad ‘Pescanova Blue’, un plan integrado de iniciativas diseñadas para conducir y documentar la actuación responsable y el uso sostenible de los recursos naturales a lo largo de toda la cadena de valor de la empresa: pesca, cultivo, elaboración y comercialización. En relación a los envases, se ha fijado el año 2025 para conseguir que el 100% de sus packagings sean reciclables.

 

El Grupo Nueva Pescanova es una compañía unida a los Principios para un Océano Sostenible del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con la que la multinacional garantiza las prácticas responsables con los océanos en los cuatro continentes en los que opera.

Otras noticias que pueden interesarte

Contacto

Telf.: 91 567 24 03

Ecoembes
Calle del Cardenal Marcelo Spínola 14 / 2ª 28016 Madrid

logo ecoembes