Nomen Foods ha conseguido crear el primer envase de vidrio reutilizable en el segmento ready to eat con un nuevo sistema de cierre al vacío para poder conservar los valores nutricionales y el sabor mas auténtico.
El cierre se ha desarrollado a partir de un sistema que permite provocar un vacío extremo en su interior. Con este nuevo sistema todo son ventajas a la hora de procesar el producto, tanto desde un punto de vista nutricional y gastronómico como medioambiental.
El vacío hace que la temperatura suba rápidamente, lo que permite acortar los tiempos de cocción y esterilización habituales de los envases convencionales. Todo ello asegura la calidad del producto con sus cualidades originales, manteniendo las vitaminas y minerales de los alimentos. También, al carecer de aire, no existe el riesgo de oxidación del alimento y, por tanto, se alarga su vida útil sin tener que añadir conservantes.
El menor tiempo de cocción implica menor consumo energético. Y por supuesto, los envases y tapas son reciclables. La reducción de tiempo de los procesos térmicos de envasado lleva un importante ahorro energético. En suma, contribuye a la reducción de la huella de carbono asociada a esta actividad.
El consumidor final podrá tener un producto más manejable y más sencillo de abrir. Una revolución en la apertura, fácil y segura. Y donde además podemos calentar el alimento. Se ha colocado una tira de fácil apertura que, por un lado, garantiza el sellado perfecto, el mantenimiento del vacío y, por otro, permite abrir el envase con toda facilidad.
Más información: retailactual.com