Mondi y Henkel colaboran para lograr una nueva bolsa de plástico reciclable

Publicado por 

El resultado es una solución que permite rellenar botellas de plástico con bolsas flexibles

Mondi ha desarrollado una bolsa de recarga que permite a los clientes de Henkel reducir el uso de plástico un 70% y que ayuda a dicha empresa a conseguir sus objetivos de sostenibilidad. Se trata de un envase pouch para líquido friegaplatos de la marca Pril de Henkel. La nueva bolsa de detergente sirve para recargar una botella dosificadora con bomba, realizada con material PET 100% reciclado. Este envase dosificador se puede utilizar muchas veces empleando las recargas envasadas en bolsas pouch fabricadas en mono PE reciclable de Mondi y que una vez usadas, se pueden depositar en el contenedor amarillo para su reciclaje.

 

Se trata de bolsas con menor peso en comparación con la botella dispensadora habitual, y cuyo diseño permite aprovechar la totalidad del producto, sin dejar residuos y evitando el desperdicio. Además, presentan un tacto suave y su base resistente permite su fácil colocación en los lineales de las tiendas.

 

Desde enero de este año, los consumidores pueden comprar el nuevo dispensador con bomba recargable. La bolsa está certificada según ISTA 6. Así, Henkel continúa avanzando en sus objetivos de sostenibilidad para conseguir que sus envases sean 100% reciclables o reutilizables y reducir el 50% del plástico virgen de origen fósil para 2025.

 

 

 

Más información: mundoplast.com

Otras noticias que pueden interesarte

Contacto

Telf.: 91 567 24 03

Ecoembes
Calle del Cardenal Marcelo Spínola 14 / 2ª 28016 Madrid