Los líderes globales apuestan por la economía circular como palanca para el desarrollo sostenible

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Publicado por 

Gobiernos, organizaciones internacionales y sector privado de todo el mundo han abordado el “papel crucial” de la economía circular para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el marco del Foro Mundial de Economía Circular + Clima (WCEF).

Se necesitan cambios reales y de calado en la manera en la que los seres humanos nos relacionamos con los recursos naturales que constituyen nuestro hogar en este planeta. Es la principal conclusión a la que han llegado los Gobiernos, organizaciones internacionales y empresas privadas de todo el mundo que han participado en el Foro Mundial de Economía Circular + Clima (WCEF), que se ha celebrado durante los días 15 y 16 de abril en formato digital organizado por los Ministerios de Infraestructura y Gestión del Agua y de Exteriores de Paises Bajos y el Fondo de Innovación de Finlandia, Sitra.

 

Durante la cumbre, los dirigentes mundiales destacaron la importancia de la economía circular para alcanzar unos objetivos climáticos que reduzcan en un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el mundo a corto y medio plazo. En el horizonte, la necesidad de alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2050. Una utilización “más inteligente y cuidadosa” de las materias primas, estímulos a la economía colaborativa o una transformación profunda de la cadena de valor son algunas de las vías de actuación adelantadas por el Foro. Unas líneas maestras en las que la innovación y la colaboración serán elementos clave para avanzar en el camino de la transición ecológica.

 

Está previsto que el próximo Foro se celebre en Canadá del 13 al 15 de septiembre de este mismo año.

 

Más información: Noticia Confidencial