Lauki incorpora tapones adheridos a sus envases de leche

Publicado por 

Esta nueva medida es parte del compromiso que la compañía mantiene para mejorar la sostenibilidad de los envases y embalajes.

El grupo Lactalis Iberia ha anunciado que su marca de leche Lauki pasa a incorporar tapones unidos a sus envases de leche en formato brik entera, semidesnatada y desnatada. El nuevo tapón permanece unido al envase para facilitar su reciclaje, manteniendo las demandas de la Unión Europea.

 

Esta iniciativa forma parte de otras muchas que el Grupo Lactalis ha puesto en marcha, con el fin de favorecer en mayor medida la economía circular y el cuidado del medio ambiente a través de la mejora de sus envases. En el caso de Lauki, una de las más importantes ha sido el traslado de toda su gama de litro en formato slim al envase de origen vegetal Plant Based de Tetra Pak. Según datos de la marca, esta iniciativa, junto a la incorporación del nuevo tapón adherido, se eliminarán del mercado 215,8 t de plástico fósil cada año y, se reducirá  un 26% las emisiones de CO2 por envase, lo que supone 490 t de CO2 al año.

 

Más información: alimarket.es

Otras noticias que pueden interesarte

Contacto

Telf.: 91 567 24 03

Ecoembes
Calle del Cardenal Marcelo Spínola 14 / 2ª 28016 Madrid

logo ecoembes