Lactalis apuesta por el cartón bio-based y el papel para su envases y pajitas

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Publicado por 

Lactalis Puleva innova en packaging sostenible con envases de cartón elaborado con materias primas de origen vegetal (86%) y tapones de caña de azúcar e incorpora a sus batidos las pajitas de papel  

Lactalis Puleva ha anunciado la migración de toda su gama de litro (slim y square) a este nuevo envase de origen vegetal durante este año. Se trata de un envase de cartón que además procede de bosques gestionados de forma responsable, conforme a la certificación Forest Stewardship Concil (FSC) y con un tapón elaborado con caña de azúcar procedente de cultivos sostenibles, tal y como acredita la certificación Bonsucro, contribuyendo a reducir las emisiones de dióxido de carbono un 18% comparado con el tapón de plástico.

 

Con este cambio de envase, la compañía láctea calcula que eliminará del mercado 255 toneladas de plástico fósil y, en consecuencia, una reducción de 3.591 toneladas de emisiones de dióxido de carbono, equivalentes a 730 vueltas a la tierra en coche.

 

Por otro lado, la compañía también ha sustituido, a lo largo del primer semestre de 2021, la pajita de plástico en los envases slim 200 de batidos y leches infantiles (en referencias de Puleva Batidos, Puleva Max y Puleva Peques) por una pajita de papel, lo que supondrá la eliminación efectiva cada año de 180 millones de pajitas de plástico.

 

Esta iniciativa se une a otras como la incorporación de 30% de plástico reciclado en todos los embalajes de film, que supondrá la reutilización de 78 toneladas de plástico procedente del cartón amarillo, o el uso de cartón de origen 100% reciclado en el embalaje de todas las agrupaciones de brik 1 litro y de batido de cristal.

 

Así, Lactalis Puleva sigue avanzando para disminuir el impacto de su actividad en el medio ambiente y contribuir a la economía circular. De hecho, desde el año 2007, la fábrica de Granada ha conseguido reducir hasta un 50% el consumo de agua gracias a su plan de gestión ambiental.

 

Fuente: revistainforetail.com