La nueva estrategia de la Comisión Europea sobre finanzas sostenibles

Publicado por 

El organismo europeo propone un nuevo estándar de bonos verdes dentro de paquete de iniciativas sostenibles en materia financiera.

Las finanzas verdes ocupan un papel preponderante dentro de la política de la Comisión Europea. En ese marco, una nueva estrategia de finanzas sostenibles pone sobre la mesa una serie de iniciativas sostenibles para hacer frente al cambio climático y a otros desafíos medioambientales.

Una de las medidas más destacadas consiste en la creación de un estándar voluntario de alta calidad para los bonos que financien inversiones sostenibles. Además, mediante acto delegado, el organismo comunitario regula la información que deben divulgar las sociedades financieras y no financieras sobre la sostenibilidad de sus actividades, de conformidad con el artículo 8 de la taxonomía de la UE.

 

La estrategia consta de seis series de medidas

 

  1. Ampliar la actual caja de herramientas de financiación sostenible para facilitar el acceso a la financiación de transición.
  2. Mejorar la inclusión de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y de los consumidores, proporcionándoles las herramientas e incentivos adecuados para acceder a la financiación de transición.
  3. Aumentar la resiliencia del sistema económico y financiero frente a los riesgos de sostenibilidad.
  4. Aumentar la contribución del sector financiero a la sostenibilidad.
  5. Garantizar la integridad del sistema financiero de la UE y supervisar su transición ordenada hacia la sostenibilidad.
  6. Fomentar iniciativas y normas internacionales en materia de finanzas sostenibles y apoyar a los países socios de la UE.

 

Fuente: comunicarseweb.com

Otras noticias que pueden interesarte

Contacto

Telf.: 91 567 24 03

Ecoembes
Calle del Cardenal Marcelo Spínola 14 / 2ª 28016 Madrid