El Grupo Calvo, empresa global de alimentación, ha sido distinguido en la tercera edición de los premios BASF a la mejor práctica de economía circular en España, en el apartado de Gran Empresa. Este grupo empresarial, actualmente presente en 65 países, ha obtenido el galardón por su proyecto “Calvo Residuo Cero” cuyo objetivo es la valorización del 100% de los residuos generados en todas las fábricas y oficinas del Grupo.
Desde que en 2017 se implantó Calvo residuo cero se ha alcanzado un 91,11 de valorización de residuos en 2020. Su objetivo es que en 2025 ningún residuo acabe en el vertedero.
Plenamente implicado con el medio ambiente, el Grupo Calvo ha conseguido que el 50% de la energía que consume sea renovable y que el 95% de los productos puestos en el mercado sean reciclables. Además, está comprometido en que el 85% de los materiales utilizados provengan de un origen reciclado o estén certificados como sostenibles, así como la reducción o desaparición de plásticos de un solo uso. Unas actuaciones que le han hecho merecedor del reconocimiento de los Premios BASF.
A principios de 2021 Calvo recibió el Premio Galicia Alimentación 2021 a la innovación por su proyecto ‘Vuelca fácil’, al sustituir en sus latas de atún la tapa clásica por una flexible de aluminio que permite aprovechar el 100% del contenido, una apertura más segura y fácil y reducir el consumo de aceite. Todo ello ha supuesto una reducción de un 35% en su contribución al cambio climático frente a los envases tradicionales. En suma, una nueva forma de envasar más eficiente, sostenible y adaptada a las demandas del consumidor.
Más información: elconfidencial.com