Gadisa impulsa el reciclaje

Publicado por 

La empresa de distribución al por mayor y en supermercados ha incrementado en un 8% los kilos de material a los que se dará una nueva utilidad. Un total de 9,41 millones de kilos en 2020.

Para superar anualmente estas cifras, en la sede central un equipo de más de 30 profesionales se encarga de la clasificación y prensado de los distintos materiales, que previamente ha seleccionado y diferenciado el personal de los puntos de venta. En concreto, el reciclaje de la compañía se ha distribuido de la siguiente forma: 8,33 millones de cartón, 8,5 millones de plástico y 2,4 millones de madera. Una cantidad semejante a la que pueden transportar 377 tráileres de mercancías.

 

Este método, que contribuye a la economía circular, se combina con la reutilización de cajas de plástico, que se ponen a disposición de los proveedores de frutas y hortalizas. Después de cada uso, las cajas se higienizan en un túnel de lavado. La aplicación de este sistema de reciclaje y reutilización evita la emisión de 10,15 toneladas de dióxido de carbono.

 

Fuente: Revista Inforetail

Otras noticias que pueden interesarte

Contacto

Telf.: 91 567 24 03

Ecoembes
Calle del Cardenal Marcelo Spínola 14 / 2ª 28016 Madrid