Fontarel ya envasa en botellas hechas a partir de materiales 100% reciclados

Publicado por 

La marca da una nueva vida a más de 43 M de botellas/año, reduciendo un 72% de la huella de carbono procedente del proceso de fabricación de estos envases respecto a 2019

La marca de aguas granadina Fontarel, perteneciente a Corporación Hijos de Rivera, ha anunciado el cambio desde principios de este año 2022 en sus envases, que han pasado a estar fabricados al 100% empleando rPET. Un camino que ya inició en el verano de 2021 con el lanzamiento de ‘Fontarel Zero Sodio’, embotellada en botellas de plástico 100% reciclado, y que ahora se extiende a los envases del resto de productos de la marca, que procesa más de 50 Ml cada año.

 

La implantación de estas botellas elaboradas 100% de plástico reciclado, permite dar una nueva vida a más de 43 millones de botellas, reduciendo un 72% de la huella de carbono procedente del proceso de fabricación de estos envases y evitará la extracción de más de mil cien toneladas de petróleo crudo.

 

Así,  la marca señala un nuevo hito en su proyecto vinculado a la circularidad y en el programa de reducción de la huella de carbono que, en los últimos años, ha fomentado el uso de energías renovables y ha instaurado diferentes medidas para impulsar procesos de economía circular. Todos estos esfuerzos han dado como resultado el certificado de la neutralidad en carbono del manantial, que avala su compromiso contra la lucha climática y con la protección del entorno del manantial de El Pilar, situado en la Sierra Gorda granadina.

 

Las acciones destinadas a reducir la huella de carbono y luchar contra la emergencia climática, entre las que se encuentra apostar por materiales sostenibles y circulares, se enmarcan en la estrategia de impacto positivo de Corporación Hijos de Rivera y todas sus marcas. Se trata un plan que une el cuidado del planeta y de las personas, la protección de su origen y el trabajo conjunto con sus aliados.

 

Más información: Corporación Hijos de Rivera

Otras noticias que pueden interesarte

Contacto

Telf.: 91 567 24 03

Ecoembes
Calle del Cardenal Marcelo Spínola 14 / 2ª 28016 Madrid