El Ventero apuesta por el ecodiseño en sus envases

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Publicado por 

La empresa de quesos ha reducido la cantidad de material de origen fósil e incorporado plástico reciclado en todos sus envases y ha sustituido el separador de lonchas de plástico en todas sus barquetas por separadores de celulosa (papel).

A través del ecodiseño y de una decidida apuesta por las energías renovables, la marca de quesos El Ventero, perteneciente al Grupo Lactalis, está desarrollando diversas acciones para avanzar en la sostenibilidad de sus productos y procesos de fabricación.

 

Basándose en una estrategia de I+D, la marca ha logrado mejoras en aras a la contribución a la economía circular y el respeto por el medio ambiente. Distintos desarrollos de ecodiseño han permitido a la empresa reducir en un 15% la cantidad de plástico presente en sus envases. Por otra parte, el 60% de las bandejas de lonchas proceden de plástico reciclado, pocentaje que en algunos productos llega al 80%. Otra línea de trabajo que está siguiendo es la sustitución del plástico separador de lonchas por celulosa (papel).

 

El otro aspecto de la apuesta del Grupo Lactalis por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente se centra en las energías renovables. En la factoría de Villarrobledo, donde se elabora El Ventero, un 50% de la electricidad utilizada en el proceso de fabricación es de origen renovable, lo que se traduce en una reducción del 10% de emisiones de CO2.

 

En esa misma planta la empresa se ha marcado el objetivo de aumentar hasta un 75% la utilización de energías limpias a partir del primer trimestre de 2022, gracias a un acuerdo PPA (Power Purchase Agreement) para la construcción en sus terrenos de una planta de paneles solares. Estos esfuerzos permitirán que 1.722 toneladas de CO2 no sean lanzadas a la atmósfera cada año. O lo que es lo mismo, el equivalente a retirar de la circulación 594 vehículos anualmente o las emisiones de 13/8 hogares.

 

Fuente: financialfood.es