A través del ecodiseño y de una decidida apuesta por las energías renovables, la marca de quesos El Ventero, perteneciente al Grupo Lactalis, está desarrollando diversas acciones para avanzar en la sostenibilidad de sus productos y procesos de fabricación.
Basándose en una estrategia de I+D, la marca ha logrado mejoras en aras a la contribución a la economía circular y el respeto por el medio ambiente. Distintos desarrollos de ecodiseño han permitido a la empresa reducir en un 15% la cantidad de plástico presente en sus envases. Por otra parte, el 60% de las bandejas de lonchas proceden de plástico reciclado, pocentaje que en algunos productos llega al 80%. Otra línea de trabajo que está siguiendo es la sustitución del plástico separador de lonchas por celulosa (papel).
El otro aspecto de la apuesta del Grupo Lactalis por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente se centra en las energías renovables. En la factoría de Villarrobledo, donde se elabora El Ventero, un 50% de la electricidad utilizada en el proceso de fabricación es de origen renovable, lo que se traduce en una reducción del 10% de emisiones de CO2.
En esa misma planta la empresa se ha marcado el objetivo de aumentar hasta un 75% la utilización de energías limpias a partir del primer trimestre de 2022, gracias a un acuerdo PPA (Power Purchase Agreement) para la construcción en sus terrenos de una planta de paneles solares. Estos esfuerzos permitirán que 1.722 toneladas de CO2 no sean lanzadas a la atmósfera cada año. O lo que es lo mismo, el equivalente a retirar de la circulación 594 vehículos anualmente o las emisiones de 13/8 hogares.
Fuente: financialfood.es