El sector del cartón y la generación de empleo

Publicado por 

La facturación total del sector en 2021 alcanzó el año pasado los 6.273 millones de euros.
La Asociación española de fabricantes de envases y embalajes de cartón ondulado (AFCO) ha publicado el informe sectorial del ejercicio de 2021 donde se refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial.
España sigue estando a la cabeza en el sector del cartón ondulado, por detrás de Alemania e Italia, por lo que se mantiene como uno de los países europeos que mayor volumen produce, gracias a las 71 empresas onduladoras y 89 fábricas en España.
La industria del cartón impulsa la creación de empleo. Actualmente, el sector genera 23.797 puestos de trabajo en nuestro país y en el caso de Europa, la cifra de empleos asciende a 100.000. Del mismo modo, la industria del cartón ondulado para envases y embalajes en España tiene un papel importante en la sociedad y en la economía, atendiendo a muchas actividades industriales, contribuyendo a ganar eficiencia y optimizar los procesos de envasado, logística, transporte y venta de infinidad de productos.
El cartón se consolida como material de envase del futuro por su mínimo impacto ambiental, el carácter renovable, reciclable y biodegradable de su materia prima que es el papel, se suman continuos esfuerzos del sector en prevención y reducción en origen, como lo demuestra la reducción del 14% en el gramaje de los papeles usados, sin comprometer el comportamiento del envase, gracias al desarrollo tecnológico.

 

El cartón es el principal protagonista en los sectores económicos. En la industria alimentaria, con un 35,47%. Por detrás, se sitúan los productos agrícolas, con un 25,06%, y el sector de las bebidas (8,98%). Les siguen bienes de equipo y auxiliares (7,14%), y bienes de consumo, con un 7,12%. A continuación, logística y comercio electrónico (4,35%). Tras ellos el de IT, comunicación y audio (0,68%), productos de papel (3,39%) y otros productos (7,81%).

 

Más información: interempresas.net

Contacto

Telf.: 91 567 24 03

Ecoembes
Calle del Cardenal Marcelo Spínola 14 / 2ª 28016 Madrid