El Pozo Alimentación se certifica en Residuo Cero

Publicado por 

La tasa de valorización de residuos de la compañía se sitúa por encima del 95% 

El Pozo Alimentación ha obtenido la certificación Residuo Cero de AENOR, con una valorización de residuos de más del 95 %, cinco puntos encima del mínimo imprescindible para la obtención de dicha acreditación.

 

Asimismo, El Pozo Alimentación se convirtió en la primera empresa del sector cárnico que consiguió la certificación Ecosense en 2019. Con ella se acredita y garantiza la recuperación, reciclado e incorporación en el proceso del material plástico utilizado en el envasado de productos en lámina y bandeja de PET.

 

Ante las cada vez más patentes limitaciones de los recursos del planeta, El Pozo Alimentación combate el desperdicio alimentario a través de diversas medidas, como la incorporación del ecodiseño en sus productos en el ámbito de la economía circular.  Según la Unión Europea, hasta el 80% del impacto ambiental derivado de un producto a lo largo de su vida se determina en la fase de diseño.

 

El impulso hacia la sostenibilidad de El Pozo Alimentación se complementa con la optimización de procesos logísticos, en línea con el modelo de economía circular, cada vez es más demandado por los grupos de interés con los que opera, para lograr una mejora del impacto ambiental.

 

Economía circular, reducción de residuos derivados del proceso productivo, reciclado, valorización de residuos, neutralidad en carbono, residuo cero y vertido cero son los ejes sobre los que pivota la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

 

Fuente: retailactual.com

Otras noticias que pueden interesarte

Contacto

Telf.: 91 567 24 03

Ecoembes
Calle del Cardenal Marcelo Spínola 14 / 2ª 28016 Madrid