El Congreso aprueba la ley del cambio climático

Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp

Publicado por 

Después de tres años de retrasos y hasta 758 enmiendas, el Consejo de los Diputados aprobó el 8 de abril la Ley de Cambio Climático, un billete ‘solo de ida’ hacia el cumplimiento del mayor de los compromisos internacionales: alcanzar la neutralidad climática en 2050.

Comienza, oficialmente, el viaje hacia un sistema económico descarbonizado que consiga frenar la emergencia climática con esta Ley que busca reducir un 23% las emisiones en 2030 –un objetivo que se revisará al alza periódicamente– y establece medidas muy concretas en relación a la eficiencia energética, otra de las vértebras esenciales del documento: en la próxima década, España alcanzará el 74% de generación eléctrica a partir de energías renovables y doblará la penetración de energías verdes en el consumo final.

 

En cuanto a la movilidad, responsable del 30% de las emisiones de CO2 a la atmósfera, el Gobierno busca lograr en 2050 «un parque de turismos sin emisiones directas» prohibiendo, a partir de 2040, la venta de vehículos, no destinados a usos comerciales, que emitan CO2.

 

La Ley, que pasa por abandonar casi por completo la dependencia de los combustibles fósiles, incluye un cambio nuevo especialmente significativo: amortiguar el impacto ecológico de la transición energética. En este sentido, Juan López de Uralde, presidente de la Comisión de Transición Ecológica, indicó que este viaje «no puede hacerse a costa de la riqueza ecológica y la biodiversidad».

 

Fuente: El País

 

Otras noticias que pueden interesarte

Contacto

Telf.: 91 567 24 03

Ecoembes
Calle del Cardenal Marcelo Spínola 14 / 2ª 28016 Madrid

logo ecoembes