Consum reduce el gramaje de sus envases y con ello 1.590 toneladas de materia prima virgen

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Publicado por 

La compañía ha disminuido el gramaje de sus envases de marca propia y ha sustituido algunos materiales otros reciclados o compostables.

Asimismo, la cooperativa ha apostado por el ecodiseño para los envases de su marca propia, cambiando materiales y reduciendo, además, la cantidad de plásticos y otros materiales vírgenes para su elaboración en unas 300 toneladas. Actualmente, el 11% de los plásticos de marca propia ya son de origen reciclado o elaborados con bioplásticos.

 

El cambio de las bolsas porta-compra con más del 70% de material reciclado, así como la sustitución en 2020 de las bolsas de plástico de las secciones de frescos por otras fabricadas con materiales compostables, también ha permitido a Consum reducir 1.293 toneladas de plástico virgen.

 

En total, ha empleado 12.492 toneladas de plástico menos, según el cálculo de su huella plástica realizado en 2020, que mide la cantidad de plástico presente en los envases primarios de los productos de marca propia (incluyendo el envase de los productos frescos).

 

Fuente: Revista inforetail