Coca-Cola elige España para avanzar en el diseño de envases con los tapones adheridos

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Publicado por 

 La compañía realizará una prueba piloto en España con estos tapones que van unidos al envase de manera que facilita al consumidor reciclar tanto la botella como el tapón.

El mercado español ha sido el escenario elegido por Coca-Cola Europacific Partners para una prueba piloto en el área del diseño de envases. Por medio de esta iniciativa, la empresa de bebidas fabricará cerca de 6 millones de unidades de botellas de plástico de 500 ml de las distintas variantes de Coca‑Cola con los nuevos tapones adheridos. Su distribución tendrá lugar en puntos de venta de Cataluña, Baleares, Aragón, Canarias Andalucía y Toledo.

 

Desarrollados originalmente en el centro I+D de Coca-Cola en Bruselas, y fabricados para el mercado español en sus instalaciones de Barcelona, estos tapones están unidos al envase lo que facilitará al consumidor reciclar tanto la botella como el tapón depositando un único elemento en el contenedor amarillo. Los tapones, una vez desenroscados, quedan unidos al cuello de la botella pero siguen permitiendo el cierre hermético del envase.

 

La prueba piloto, que se inició durante el pasado mes de julio y tiene una duración prevista de 10 semanas, tiene como objetivo la paulatina adaptación a los requisitos de la directiva europea sobre plásticos de un solo uso, que entrará en vigor en julio de 2024.  El test servirá también para comprobar la respuesta de los consumidores a la innovación planteada por la marca. Los planes de la multinacional son implantar gradualmente la medida en el resto del mercado europeo desde finales de 2021 hasta 2024.

 

Coca Cola pretende adelantarse así a la futura legislación europea dentro de la política de la marca de alcanzar el objetivo de un mundo sin residuos y el compromiso de recoger en 2030 todos los envases vendidos.

 

Fuente: alimarket.es