Circularidad ‘para llevar’

Publicado por 

La comida para llevar genera en Europa más de 20.000 toneladas de residuos al año. Nuevas soluciones procedentes del ecosistema emprendedor combinan la tecnología y el ecodiseño para dar una segunda vida a los envases

Bûmerang es un joven proyecto emorendedor que ha desarrollado una original solución que permite a restaurantes y a sus clientes de take away disfrutar a sus platos favoritos sin elevar la cuenta de residuos generados para su comunidad.

 

Bûmerang funciona como una red de la que forman parte una serie de restaurantes inscritos. Los clientes que compran su comida para llevar en estos restaurantes pueden solicitar que esta les sea entregada en un envase Bûmerang. Una vez consumida, los comensales disponen de seis días para devolver el envase en cualquiera de los 100 puntos de los que consta la red. Así, el envase vuelve al circuito y no se generan desperdicios de más.

 

La tecnología juega un papel destacado en el proyecto. Toda la operativa se gestiona desde una App, y los usuarios pueden hacer un seguimiento del impacto positivo que su pequeño gesto circular tiene en su entorno.

 

Un planteamiento similar, pero aplicado al entorno retail, es el que ofrece Loop. Sus envases de alta calidad, retornables y reutilizables para artículos de consumo común permiten reducir los desperdicios y la basura. Diversos fabricantes como Procter& Gamble, Nestlé, Unilever, Coca Cola European Partner o Danone ya se han sumado a esta iniciativa que lleva la circularidad hasta la cesta de la compra del consumidor.

 

Fuente:  https://youbumerang.com/

https://ecoinventos.com/loop-packing/

 

Otras noticias que pueden interesarte

Contacto

Telf.: 91 567 24 03

Ecoembes
Calle del Cardenal Marcelo Spínola 14 / 2ª 28016 Madrid