Bruk! es un concepto de packaging que permite separar fácilmente el plástico del cartón, lo que facilita el reciclaje de cada uno de los materiales que lo componen. Su diseño recuerda a la forma y el aspecto que tendría un tetrabrik tradicional, pero que funciona de forma muy diferente en su interior.
A la hora de utilizar Bruk! para consumir una bebida, el consumidor simplemente tendrá que romper el cartón por la mitad desde la parte superior siguiendo una línea ya troquelada. Una vez que la cubierta exterior de papel se ha roto por la mitad, en el interior, el revestimiento de polietileno de alta densidad que contiene el producto, queda al descubierto y puede reciclarse separado completamente del papel.
Los creadores de este envase lo han diseñado para que sea respetuoso con el medio ambiente por la sencillez para separar y reciclar sus materiales, intuitivo e inclusivo, fácil para todo el mundo, independientemente de su capacidad física, tan sencillo de usar como un envase de cartón convencional y con plástico monomaterial sencillo de separar y reciclar una vez depositado en el contenedor amarillo.
Más información: lacriaturacreativa.com