Ainia crea Fibtray, un nuevo envase de cartón con un 85% menos de plástico

Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp

Publicado por 

Este envase permite un termosellado más seguro gracias a un borde totalmente plano y de espesor uniforme.

El sector de los alimentos envasados afronta el reto de encontrar nuevos envases más sostenibles que recurran a materiales alternativos al plástico sin menoscabo de la seguridad y de la calidad de los alimentos ni de la vida útil de los mismos. En esta línea, Ainia ha desarrollado y patentado un proceso automatizado de fabricación industrial que permite la producción de envases de cartón reduciendo entre un 85 y un 90% el uso de materiales plásticos. La iniciativa se enmarca en el proyecto Termofib, financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación.

 

Este envase, denominado Fibtray, permite un termosellado más seguro gracias a un borde totalmente plano y de espesor uniforme. Al estar compuesto de materia celulósica en su mayor parte, facilita la reducción de materiales plásticos. Este nuevo diseño posee una gran capacidad de adaptación a diversos formatos, incluso para packs de distintas unidades como ensaladas con toppings y salsas, siendo especialmente indicado para el sector cárnico y platos preparados. Además, a efectos comerciales, esta novedad proyecta una imagen de tecnología más avanzada y competitiva que otras soluciones.

 

El proyecto ha alcanzado su validación tras la comprobación de un idóneo termosellado y otros aspectos como su resistencia para envasar productos alimentarios y una vida útil estable de los mismos. Dicha validación se ha llevado a cabo en líneas industriales de envasado reales.

 

Desde el punto de vista de los objetivos de la economía circular, esta innovación abre la posibilidad de nuevas líneas de negocio dentro del sector industrial de los alimentos envasados, como cárnicos, frutas y verduras, etc.

 

Más información: agrodiario.com

Otras noticias que pueden interesarte

Contacto

Telf.: 91 567 24 03

Ecoembes
Calle del Cardenal Marcelo Spínola 14 / 2ª 28016 Madrid

logo ecoembes