AhorraMas avanza en la transformación de sus residuos en recursos

Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp

Publicado por 

AhorraMas consigue que el 95% de los residuos que genera al año sea reciclado o reutilizado en su planta de Velilla de San Antonio (Madrid).

La cadena de distribución AhorraMas ha sido distinguida con el sello ‘De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero’ que reconoce su compromiso con la gestión óptima de los residuos. Esta certificación reconoce que su plataforma logística central, en Velilla de San Antonio (Madrid), destina más del 95% de los residuos generados a reutilización, reciclaje o valorización energética lo que significa que menos de un 5% de las 15.000 toneladas de residuos que genera  la cadena al año, son destinadas a vertedero.

 

El sello, concedido por la empresa Saica Natur acredita también que AhorraMas establece unos mecanismos de gestión de residuos fiables, así como el cumplimiento íntegro de la legislación vigente, con el objetivo de mejorar el aprovechamiento de los recursos.

 

AhorraMas enmarca este hito en su apuesta por la sostenibilidad, y concretamente en la iniciativa ‘de residuo a recurso’, un pilar estratégico que ha establecido un firme compromiso con el medioambiente centrado en un plan de acción que vertebra en dos grandes áreas, la lucha contra el cambio climático, mediante la disminución de la huella de carbono, y la reducción en el consumo de materias primas, a través de la transformación de los residuos nuevamente en recursos.

 

Más información: alimarket.es

 

Otras noticias que pueden interesarte

Contacto

Telf.: 91 567 24 03

Ecoembes
Calle del Cardenal Marcelo Spínola 14 / 2ª 28016 Madrid

logo ecoembes